TÉCNICAS MÁS APROPIADAS EN EL PAINTBALL.

En todos los deportes hemos odio hablar largo y tendido de técnicas y tácticas vamos a ver en detenimiento cuales son las técnicas más apropiadas en el campo de batalla.

Uno de los aspectos técnicos más importantes es adquirir la costumbre de posicionarse y tomar una postura adecuada a la hora de efectuar los disparos.

tecnicas

Siempre que podamos debemos seguir una serie de consejos básicos por lo que se refiere a las técnicas que básicamente serían los siguientes….

  • Apoyar muy bien la marcadora en el hombro: Es decir debemos apoyarnos la marcadora para poderla sostener con una mano sin que se produzca ningún movimiento o se mueva lo menos posible.
  • En coberturas, detrás de obstáculos o estructuras debemos tratar siempre de que el cargador salga a relucir lo último y no se nos vea el plumero enseguida.
  • El tema de la máscara es clave siempre es una de las mejores técnicas que asome la máscara un poco antes que la marcadora, esto es lo que mejores resultados suele generar.
  • La bombona siempre la debemos apoyar en la parte más alta de la axila.
  • Mucha gente tiene un mal habito que se trata de apoyar la bombona en la parte exterior del brazo.
  • Apoyar la marcadora en la parte externa del brazo es una de las peores técnicas que podemos elegir ya que revela nuestra posición con extrema facilidad a los adversarios.
  • También es básicos apercibirnos de que cada marcadora tiene unas peculiaridades y de que unas son más fáciles de manejar y ocultar que otras.
  • La postura con la rodilla hincada en el suelo por ejemplo nos será más que útil a la hora de conservar una buena puntería.
  • Siempre que podamos mantendremos este apoyo de rodilla o cadera con lo que nuestros aciertos irán multiplicándose poco a poco.
  • Es muy bueno también practicar en los tiempos de ocio y aprender a sostener y disparar la marcadora con el brazo no dominante.
  • Es bueno también realizar siempre que se pueda una pequeña serie de ejercicios de calentamiento y estiramientos, sobre todo en invierno, y con ello prevenir posibles tirones o lesiones musculares.

Las técnicas en el paintball son variadas y evidentemente están sujetas tanto a las condiciones ambientales en donde se desarrolle la partida como a las condiciones personales de cada individuo.

No es lo mismo una partida de paintball en terreno seco y cálido que en un campo con llovizna o nieve y viento.

Una de las técnicas que jamás debemos obviar en nuestras partidas es la de realizar una muy buena observación del todos los elementos del terreno y climatológicos a la hora de la contienda.

Por último y no lo menos importante hablaremos de 2 aspectos básicos para obtener resultados óptimos en nuestras partidas, dos técnicas imprescindibles…

  1. La atención: Es el mecanismo psicológico básico para ponernos en “on”, para enchufarnos adecuadamente al entorno.
  2. La concentración: A través de ella elegimos adecuadamente nuestros objetivos más factibles y no nos dispersamos.

Os hemos realizado, desde Paintball Benidorm, un pequeño resumen de las técnicas más habituales que debemos emplear en nuestras partidas para tratar de maximizar tanto los resultados como la diversión.

 

 

Si te gusto siguenos
Facebook
Twitter
YouTube
Google+
RSS
Seguir por Email
TÉCNICAS APROPIADAS EN EL PAINTBALL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESERVAS Y CONTACTO